lunes, 27 de agosto de 2007

Confesiones de Invierno

Voy a dar cuenta de algunos hechos como introducción a mis viajes internos y externos.
El 20 de Mayo el Gabinete Médico de Bariloche me dio una licencia psiquiátrica de 40 días “para que pueda estar cerca de mi entorno afectivo”; una de dos, o no soy tan mal actor como creía, o no estoy tan bien como creo. La tercera opción es que los tengo tan atados de las pelotas con mi estrategia administrativa que se están dando cuenta que la cagaron mandándome para acá.
Creo que las tres candidaturas son válidas.
A fines de Junio se me vencía la carpeta y supuestamente tenía Junta Médica en Bs As, pero como este trabajo ha derivado en un caos administrativo y el ministro Fernández le escatima la caja chica al titular de la institución para poder pagar los viáticos del personal, no pude ir a Bs As y tuve que volver a Bche para que me contaran personalmente de estas peleítas entre los que administran los fondos de nuestro país y para decirme, en una maniobra digna del ya casi de la familia (Pilatos), que me daban dos meses más de licencia hasta tanto puedan verme en Bs As, que se hagan cargo ellos si a mí se me salta la chaveta y meto un Amparo desparramando muñecos.
Je, je. Y desde entonces no estoy trabajando, viajando de Bche a Cba a Bche a Cba y a Bche. Donde me encuentro con los esquíes puestos esperando que llegue el 29 de Agosto para pegarme unos días en la gran ciudad (con los pasajes pagos).
De los días en Cba puedo decir que me sentía muuuuy al pedo. Y encima a mi casa ya no la sentía mi casa. Puf. Así que decidí que para estar al pedo allá, más vale estoy al pedo en mi rinconcito barilochense, donde tengo mi compu y las pistas de esquí con el pase de residente a la vuelta de la esquina.
Pero también el ski llega un punto que fastidia.
Lo que me aburrió de Cba es que no estaba metido en ningún proyecto audiovisual, que es en definitiva lo que me salva, y la única forma de estar en un rodaje es generándolo, porque nadie me invitó a trabajar en sus proyectos. No es nada fácil llevarse bien con todos los que están en el medio…
Entonces, ya que en Cba nada me ata.
¡Vamos a Bariloche para jalar el proyecto del Nahuelito!
Y me vine.
Pero no se si voy a poder encarar el mentado proyecto ya que no sé si me van a mandar a Cba pronto y encima ni siquiera tengo un guión, así que bajé los decibeles y me puse a desarrollar la sinopsis, que escribir es mi cable a tierra, pero tener la cabeza todo el día ocupada es una garcha, también necesito el departir boludalegremente con l@s amig@s, pero l@s amig@s están en Cba, y casi que no tengo boludos alegres con quienes departir acá, ése es el gran moco.
Resultado: angustia.
No estoy bien allá, no estoy bien acá.
Y ni siquiera estoy “ahora”, porque tengo la cabeza puesta en “más adelante”, esperando a ver que resuelven estos hijos de puta de Bs As.
Si bien en un grado de controlabilidad, aconteció lo que este pase me iba a generar, me despegó de mí de una manera tal que ni siquiera en Cba me sentía a gusto. Tener los amigos a mano, escribir mis (enfermas) historias, y un poco de buen sexo, no fueron más que drogas que paliaron mi desazón. Me despegó de mis proyectos, de mis afanes, nada me entusiasma lo suficiente, nada me excita, nada me genera curiosidad, todo se ha convertido en una sucesión de hechos que le pasan a otra persona, a un extraño que viste mi ropa y usa mis argumentos pero que no soy yo, o al menos la parte de mí que se divierte y cree que vale la pena seguir generando el combustible finito de la risa y la alegría, el goce y el disfrutar el día a día, el aquí y ahora, el erotómano sensualista.
Anoche fui a una fiesta de unos prometedores aspirantes a boludos alegres compañeros del taller de teatro de mi socio de departamento, bailé un rato, y hoy al despertar mi cuerpo me sonrió parco. Pero me sonrió.
No es nada fácil ser el amo y señor de los centímetros cuadrados que uno pisa, que es lo único que realmente poseemos, y encima a veces se me olvida.

2 comentarios:

Vicky dijo...

Felicitaciones por la nominación!!
Bienvenido al blog world, bueno verte x aquí, escribí que te leeremos, garabatea un guión, quién te dice podamos filmarlo. Disfruta Bche, BA y Cba vos que podés! y sobretodo, aún los domingos con música de Sui en el fondo, seguí creando!!

un beso con saudade tb.

Vicky

Anónimo dijo...

SKY BOY,te saludo! todo tiene una facilidad increíble para acomodarse a las ausencias,

tanta naturaleza lo demuestra.

gran abrazote!
( inofensivo el nahuelito, eh? )